Tras diversas quejas por malos tratos y actos de corrupción, la Fiscalía de Puebla suspendió a María Fernanda López Villafuerte como Agente del Ministerio Público en la región de Xicotepec de Juárez. Es hija de Javier López Zavala, político preso por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, explicó en conferencia de prensa que ya habían recibido diversas quejas por parte de la Visitaduría General. Sin embargo, todavía no se decide si la suspensión es definitiva.

En su mayoría, las quejas fueron por malos tratos que recibían lo usuarios del servicio de procuración de justicia. Pero abogados también acusaron que les llegó a exigir hasta 30 mil pesos por expediente.

Hija de Javier López Zavala acumuló varias quejas laborales y actos de corrupción, señaló la FGE.

La Visitaduría General hizo su trabajo y dio parte al Órgano Interno de Control que es el encargado de sancionar por conductas administrativas. Fue ahí donde se tomó la decisión de separarla del cargo.

Higuera Bernal dijo que el proceso todavía está en curso, para definir si solo recibirá una sanción o será separada definitivamente de su cargo.

María Fernanda López Villafuerte es hija de Javier López Zavala, el excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla que hoy está recluido en el penal de máxima seguridad de México.

A López Zavala se le investiga por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de l activista Cecilia Monzón Pérez, la madre de su hijo.

Hija de Javier López Zavala acumuló varias quejas laborales

Cuando su hija llegó a la Agencia del Ministerio Público en la Sierra Norte de Puebla, varios trabajadores fueron reacomodados o despedidos. Debido a que quiso imponer su voluntad.

Las quejas de pobladores y litigantes se acumularon y gracias a eso la separaron de su cargo. Sin embargo, está decisión aún no es definitiva.

Si tienes una queja contra algún servidor público de la Fiscalía General del Estado de Puebla, puedes enviarla a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.