Un elemento de la policía municipal de Puebla resultó herido después de chocar su patrulla contra una grúa en calles de la colonia Constitución Mexicana; iba a exceso de velocidad.

El accidente se registró alrededor de las 6:40 de la mañana de este 24 de abril. 

El oficial conducía a exceso de velocidad sobre la calle artículo 24. Cuando llegó a la avenida Constituyentes no disminuyó la velocidad y se impactó a un costado del vehículo de arrastre que pasaba por el lugar.  

Vecinos que fueron testigos del percance aseguraron que el oficial iba en presunto estado de ebriedad. Esta versión no ha sido confirmada. 

De inmediato, más de una decena de patrullas acudió al sitio para apoyar a su compañero. Mientras, paramédicos de Protección Civil (PC) atendieron al oficial a bordo de una ambulancia.  

La unidad de la policía municipal siniestrada corresponde al área de supervisión con número  SUP-007. 

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla no se ha pronunciado. Tampoco ha dado a conocer el porqué su elemento manejaba a exceso de velocidad.  

Choque de patrulla por exceso de velocidad, a más de un mes de otro percance

El pasado 13 de marzo ocurrió algo similar. El choque de una patrulla contra un vehículo en San Baltazar Campeche dejó cuatro personas lesionadas. El vehículo oficial acudía a una llamada de auxilio.  

Fue durante las primeras horas de ese día cuando los elementos que viajaban en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla protagonizaron el aparatoso accidente. Todo ocurrió en el cruce de Circuito Juan Pablo ll y Emiliano Zapata.  

De acuerdo con la dependencia municipal, los uniformados perseguían con códigos luminosos y sonoros a un auto compacto. Los tripulantes, momentos antes, habían asaltado a un ciudadano, quién solicitó la intervención de la policía. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.