Mas de 200 personas, entre familias y estudiantes, fueron evacuados por una fuga de gas en la colonia La Guadalupana de la ciudad de Puebla.  

Fue alrededor de las 9:30 horas de la mañana de este 12 de febrero cuando se alertó a cuerpos de emergencias que, de una pipa que transporta gas LP, de la empresa Gas 1, comenzó a salir una densa capa blanca. 

Se trató de una fuga del hidrocarburo que no pudieron controlar los trabajadores de la unidad de carga. 

El siniestro se registró en la calle Nuestra Señora de Guadalupe y La Caridad, de la referida unidad habitacional que se encuentra al suroriente de la capital poblana.  

Cerca de ahí se encuentra la escuela primaria José Guadalupe Posada, por lo que directivos de la institución decidieron evacuar la institución. Luego, llamaron a los padres de familia para que fueran por sus hijos. 

El grupo Vulcanos de Protección Civil (PC) Municipal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron al llamado. También desalojaron a las viviendas que estaban cerca de la fuga. 

Publicación en X: Este 12 de febrero, se registró una fuga de gas en la colonia La Guadalupana de Puebla.

Los elementos de los cuerpos de emergencia comenzaron a realizar trabajos de control y mitigación de riesgos para evitar que una chispa generará una explosión. 

Después de más de dos horas, las autoridades lograron controlar la fuga y así evitar riesgos para la población. 

Fuga de gas en La Guadalupana: sin lesionados ni intoxicados

Durante los trabajos de rescate no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicados.  

Algunos niños sufrieron crisis nerviosa, por lo que paramédicos les brindaron atención oportuna. 

Debido a las labores de rescate, se acordonó un perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda, por lo que varias calles permanecieron cerradas. 

Hasta el momento no se ha informado cómo se originó la fuga, sin embargo, ya se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

Se llevo la unidad a un depósito vehicular hasta que se concluyan los trabajos que determinen la causa del siniestro. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.