César mató a su pareja sentimental en Cuautlancingo por celos. Tres años después, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lo atrapó en el Centro de la ciudad de Puebla.

La autoridad investigadora explicó a través de un comunicado de prensa, que César ejerció sobre la víctima violencia física, psicológica, sexual y económica. 

Ambos vivían juntos en un domicilio ubicado en la localidad de San Lorenzo Almecatla, pero tras ser violentada, la mujer se salió de ahí para ir a la casa de sus padres.

Sin embargo, después de regresar al domicilio que compartía con César N, él la privó de la vida”.

El 15 de junio de 2019, la víctima recibió una llamada telefónica. Enojado, César interrumpió la conversación y amenazó a su pareja y a la otra persona con la que hablaba. Después de eso, no se supo más de ella.

La investigación arrojó que César golpeó a su pareja hasta la muerte. Luego abandonó el cuerpo en la colonia Unión Antorchista.

Al inicio, el cuerpo fue anotado en calidad de desconocido, pero a través de peritajes “se confirmó científicamente la identidad”.

La FGE identificó a César N como presunto responsable, así que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión. Dicho mandamiento judicial se cumplió el pasado 6 de octubre en el Centro de la capital poblana. 

Luego, el detenido quedó a disposición de un Juez de Control y en audiencia fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa hasta el término de la investigación. 

Un feminicidio reciente ocurrió en San Pedro Cholula. Una joven de entre 25 y 30 años de edad fue hallada sin vida al interir de un motel ubicado sobre la carretera federal a Huejotzingo. 

Las diligencias de levantamiento de cadáver quedaron a cargo de la Unidad Especializada en Feminicidios de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. El hombre que ingresó con la víctima sería el principal sospechoso.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.