Una joven de entre 25 y 30 años de edad fue encontrada muerta al interior de un motel ubicado en el municipio de San Pedro Cholula. La investigación quedó a cargo de la Unidad Especializada en Feminicidios y de confirmarse que fue privada de la vida, sería el tercer feminicidio en Puebla en 24 horas.

Minutos antes de las 15:00 horas de este martes 4 de octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en una de las habitaciones del motel San Fernando. Esto sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

También arribaron dos paramédicos, los cuales confirmaron el deceso de la joven; sin embargo, no se informó qué tipo de heridas presentaba el cuerpo, por lo que se desconoce la causa de muerte.

Las diligencias de levantamiento de cadáver quedaron a cargo de la Unidad Especializada en Feminicidios de la Fiscalía de Investigación Metropolitana. El hombre que ingresó con la víctima sería el principal sospechoso.

credit: Cristóbal Lobato González

El nombre de la joven se desconoce y la SSC informó que coadyuvará en las investigaciones necesarias para esclarecer este caso.

Tercer feminicidio en Puebla en 24 horas

Este sería el tercer feminicidio en Puebla en tan solo 24 horas. La madrugada de este mismo martes, Blanca Gallardo fue asesinada de, al menos, diez disparos de arma de fuego en la Unidad Habitacional Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla.

Blanca esperaba el transporte público porque se dirigía a trabajar al municipio de San Pedro Cholula cuando hombres armados que viajaban en una motocicleta la atacaron de forma directa.

La señora Blanca, quien dejó a un niño de 12 años en la orfandad, emprendió desde enero de 2021 la búsqueda de su hija Betzabé Alvarado porque desapareció con una amiga en esa misma colonia.

Blanca arriesgó en varias ocasiones su vida ingresando a Tenancingo, Tlaxcala, cuna de la trata de personas, donde sospechaba que estaba Betza. Tenía la esperanza de encontrarla y abrazarla, pero hoy le arrebataron la vida.

La Fiscalía General del Estado informó que ya investiga este crimen para esclarecerlo lo más pronto posible; el gobierno de Puebla lamentó y condenó lo ocurrido.

El otro caso es el de Juana. La tarde de ayer, la señora de 79 años de edad fue asesinada de una puñalada en el pecho, al sur de la capital poblana.

Su familia descubrió el cuerpo en una recámara de su vivienda localizada sobre avenida Del Progreso esquina con privada De La Abundancia, en la colonia Villa Albertina.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de una herida de arma blanca en el tórax.

 Con información de Cristóbal Lobato y Magarely Hernández.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.