La tarde de este lunes 3 de octubre se registró otro feminicidio en Puebla. A Juana M. la mataron de una puñalada en el pecho al interior de su vivienda localizada en la colonia Villa Albertina, al sur de la ciudad de Puebla.

El cuerpo de la víctima 79 años fue descubierto por sus familiares en una de las recámaras. Estaba tirada en el suelo y tenía sangre en el pecho.

De inmediato pidieron auxilio al número de emergencias 9-1-1 y poco después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron a avenida Del Progreso esquina con privada De La Abundancia.

Estos últimos valoraron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales; sin embargo, informaron que en el tórax tenía una herida provocada con arma blanca.

Los agentes policiacos dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y resguardaron el domicilio para las diligencias correspondientes.

Debido a que el cuerpo tenía signos de violencia, la investigación quedó a cargo de la Unidad de Feminicidios.

Otro feminicidio reciente en Puebla es el de Berenice. La mujer de 52 años, originaria de la Ciudad de México, desapareció el 25 de agosto al salir de su trabajo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Según informó su familia a las autoridades, en redes sociales un hombre identificado como Eduardo “N” la contactó porque se interesó en comprarle su camioneta Jeep Patriot modelo 2015 color blanco con placas de circulación NTM2382.

Para ello viajó a Puebla, pero después de esto sus hijos perdieron todo tipo de comunicación ella. Supuestamente se dirigía al municipio de Santiago Miahuatlán, pero nunca llegó ahí.

La tarde del 10 de septiembre su cuerpo fue encontrado en un paraje conocido como “La Pedrera”, en Tlatlauquitepec.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.