Por 135 mil pesos mataron a una mujer comerciante el pasado 20 de junio en una gasolinera de San Martín Texmelucan. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó ataque directo.
José Alan Villegas Arenas, el fiscal de Investigación Metropolitana, explicó que la mujer se resistió al asalto. Sin embargo, antes de huir y pese a que ya tenían el dinero, los delincuentes le dispararon a uno de sus acompañantes dejándolo herido.
La víctima y tres personas más viajaban en una camioneta tipo van sobre la carretera federal México-Puebla. A la altura de San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad de San Martín Texmelucan, se detuvieron en una gasolinera para cargar combustible.
En ese momento fueron interceptados por tres hombres armados que viajaban en una motocicleta. Les apuntaron con las armas y mediante insultos les exigieron el dinero producto de las ventas del tianguis.
La mujer opuso resistencia y le dispararon. Luego la desapoderaron de 135 mil pesos y antes de huir le dispararon en varias ocasiones a uno de sus acompañantes, también con la intención de matarlo.
Tras diversos actos de investigación, la FGE identificó a Jonathan N. como uno de los tres delincuentes que participó en el robo y homicidio, así que solicitó orden de aprehensión en su contra.
El 12 de julio, agentes ministeriales lo aprehendieron y aunque el Agente del Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado y robo agravado, solo quedó vinculado a proceso por homicidio calificado.
Sus cómplices siguen prófugos.
Cuando ocurrieron los hechos se dijo que probablemente se trató de un ataque directo por la cantidad de disparos que se detonaron, pero la FGE lo investiga como robo.