Dos policías resultaron heridos en la México-Puebla luego de frustrar el robo de un tráiler. A pesar de ser baleados, lograron detener a dos delincuentes.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron alertados del robo de un tractocamión en inmediaciones de la autopista, por lo que de inmediato se registró una movilización para la búsqueda y recuperación de la unidad.

Los elementos ubicaron el vehículo de carga sobre la autopista México-Puebla a la altura de la gasolinera 24 horas.

Cuando le marcaron el alto, tres sujetos descendieron del tráiler y se echaron a correr hacia una barranca.

Los policías persiguieron a los ladrones a pie, en su angustia por no ser detenidos, los rateros dispararon contra los uniformados y los lograron herir.

Policías resultaron heridos en la México-Puebla al frustrar robo a un tráiler.

A pesar de haber recibido los impactos de bala, los elementos lograron capturar a dos de los presuntos asaltantes, mientras que uno más logró escaparse.

Además, se logró el asegurar un vehículo presuntamente en el que viajaban los delincuentes.

Tras recuperar el tráiler, varias patrullas acudieron a la zona a resguardar la unidad y la mercancía que llevaba en la caja.

Tráiler recuperado por policías credit: Cristóbal Lobato

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), atendieron a los policías heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

En tan solo una semana,  policías de la SSC han recuperados dos tráileres

A penas el pasado 9 de diciembre los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lograron frustrar el robo de un tráiler en la autopista México-Puebla. Los delincuentes iban a bordo de dos vehículos.

El operador de un tractocamión con placas 47-AR-5A pretendía estacionarse en una de las naves de la Central de Abasto para descargar. Sin embargo, se percató de que lo estaban siguiendo.

La intuición del operador de transporte de carga hizo que en lugar de meterse al estacionamiento, siguiera su camino sobre la Vía Corta a Santa Ana. Posteriormente, se subió a la autopista México-Puebla.

Los delincuentes, a bordo de un Cavalier y una camioneta Voyaguer, comenzaron a cerrarle el paso para detenerlo. No obstante, el chofer logró maniobrar hasta llegar a la gasolinería Makana que se encuentra a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

En el lugar, se encontraba una patrulla de la policía municipal. Los elementos se percataron del intento de robo por lo que no dudaron en actuar y acercarse al tráiler.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.