Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lograron frustrar el robo de un tráiler en la autopista México-Puebla. Los delincuentes iban a bordo de dos vehículos.

Alrededor de las 6:00 horas de este 9 de diciembre, el operador de un tractocamión con placas 47-AR-5A pretendía estacionarse en una de las naves de la Central de Abasto para descargar. Sn embargo, se percató de que lo estaban siguiendo.

La intuición del operador de transporte de carga hizo que en lugar de meterse al estacionamiento, siguiera su camino sobre la Vía Corta a Santa Ana. Posteriormente, se subió a la autopista México-Puebla.

Los delincuentes, a bordo de un Cavalier y una camioneta Voyaguer, comenzaron a cerrarle el paso para detenerlo. No obstante, el chofer logró maniobrar hasta llegar a la gasolinería Makana que se encuentra a la altura de San Felipe Hueyotlipan.

En el lugar, se encontraba una patrulla de la policía municipal. Los elementos se percataron del intento de robo por lo que no dudaron en actuar y acercarse al tráiler.

Policías municipales frustran robo de tráiler en la autopista México-Puebla.

Los hampones, al ver la presencia policiaca, emprendieron la huida con dirección al puente de La María.

De inmediato, la policía municipal inició un dispositivo de búsqueda y rastreo de las unidades. Hasta el momento no se ha informado si lograron detener a los rateros.

Cinco patrullas se mantuvieron en el lugar, para resguardar el camión de carga mientras llegaba el propietario.

Minutos después, llegó el bodeguero quién les señaló a los oficiales que también reportó el hecho, al ver que el conductor en lugar de estacionarse se siguió de largo.

Policías municipales frustraron robo de un tráiler en la México-Puebla. credit: Cristóbal Lobato

A Andrés lo asaltaron en la cabina de su tráiler sobre la México-Puebla

Andrés fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles 7 de diciembre en la cabina de un tráiler abandonado en la autopista México-Puebla. Delincuentes asesinaron al transportista durante un presunto asalto.

La empresa para la que trabajaba tuvo contacto con él por última vez a las 05:40 horas. Media hora después, se perdió comunicación con el operador.

Por lo anterior, se presume que a las 06:00 horas, sujetos armados lo interceptaron a la altura de la caseta de San Marcos.

De inmediato se reportó el robo de un tractocamión International blanco con caja y placas 608-DP2 y elementos de la Guardia Nacional (GN) iniciaron un dispositivo de búsqueda y rescate.

En el kilómetro 135 de la autopista México-Puebla, a un costado del Parque Industrial de Chachapa, ubicaron solo la cabina estacionada sobre el acotamiento. Los asaltantes se llevaron la caja y carga.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.