Andrés fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles 7 de diciembre en la cabina de un tráiler abandonado en la autopista México-Puebla. Delincuentes asesinaron al transportista durante un presunto asalto.

La empresa para la que trabajaba tuvo contacto con él por última vez a las 05:40 horas. Media hora después, se perdió comunicación con el operador.

Tráiler resguardado donde ocurrió un asesinato. credit: Cristóbal Lobato

Por lo anterior, se presume que a las 06:00 horas, sujetos armados lo interceptaron a la altura de la caseta de San Marcos.

De inmediato se reportó el robo de un tractocamión International blanco con caja y placas 608-DP2 y elementos de la Guardia Nacional (GN) iniciaron un dispositivo de búsqueda y rescate.

En el kilómetro 135 de la autopista México-Puebla, a un costado del Parque Industrial de Chachapa, ubicaron solo la cabina estacionada sobre el acotamiento. Los asaltantes se llevaron la caja y carga.

Encuentran a chofer de tráiler asesinado y abandonado en la cabina de su unidad.

Los oficiales inspeccionaron y dentro de la unidad encontraron a un hombre de aproximadamente 35 años inconsciente. Se trataba de Andrés: estaba maniatado y tenía huellas de violencia.

Paramédicos acudieron a valorar al chofer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Dos ambulancias en la autopista México-Puebla. credit: Cristóbal Lobato

Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a acordonar la zona y se reportó el crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley.

Hasta la zona llegaron peritos, quienes realizaron la recolección de indicios para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Peritos realizan labores en tráiler donde su conductor fue asesinado. credit: Cristóbal Lobato

Autopista México-Puebla, blanco de la delincuencia

La autopista México-Puebla se ha vuelto un blanco para los delincuentes. A penas el pasado 28 de octubre se registró una balacera entre policías y hampones que trataron de robar un camión.

El intercambio a tiros dejó como saldo un delincuente muerto y tres personas detenidas.

El pasado 30 de septiembre, intentaron asaltar un camión, también sobre la autopista México-Puebla a la altura de San Miguel Xoxtla. Por este hecho detuvieron a dos hombres, pero un tercer cómplice logró escapar.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.