A la altura de Villa Frontera, una balacera sobre la autopista México-Puebla dejó como saldo un delincuente muerto y tres personas detenidas. Los responsables se enfrentaron contra policías tras cometer un atraco.

La mañana de este viernes 28 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron al llamado de auxilio de un transportista, al que le habían robado un tractocamión.

Los uniformados lograron recuperar la unidad y cuando iban sobre los hampones, estos se dieron a la fuga sobre la autopista.

A la altura del Infonavit Villa Frontera, en la capital poblana, los policías les dieron alcance y fue cuando los asaltantes dispararon. Los elementos repelieron la agresión y lograron herir a un sujeto.

Como los policías rebasaban en número a los delincuentes, estos se rindieron y los sometieron los uniformados.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad 148 acudieron a darle los primeros auxilios al hombre lesionado por impactos de bala.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, pero finalmente murió por los tiros que recibió.

Paramédicos atienden a herido por balacera en la autopista México-Puebla.

La zona donde se dio el enfrentamiento estuvo acordonada y también se aseguró el vehículo en el que trataron de huir los responsables.

Las acciones de seguridad provocaron caos vial sobre la autopista, pues la fila de automóviles alcanzaba más de 7 kilómetros de distancia.

El hospital también se mantiene a resguardo por policías estatales, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes.

José Luis S., de 24 años originario de Acatzingo
José Luis S., de 24 años y originario de Acatzingo, es uno de los detenidos en la balacera.

Al respecto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que el móvil fue el intento de asalto a un tractocamión.

Resaltó que, al ser una vía estatal, las acciones corrieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hubo un reporte de robo a tractocamión, atendió en este sentido como la autopista es una vía de carácter no municipal, sino que corresponde a otro nivel de gobierno atendió policía estatal en coordinación con la policía municipal”.

Balacera e intento de asalto en la México-Puebla

El pasado 30 de septiembre, intentaron asaltar un camión, también sobre la autopista México-Puebla, pero a la altura de San Miguel Xoxtla. Por este hecho detuvieron a dos hombres,pero un tercer cómplice logró escapar.

Al medido día de este 28 de octubre, Ambas Manos reportó que un grupo armado interceptó al operador de un camión con mercancía. Por lo que elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte y de inmediato implementaron un dispositivo para ubicar a los sujetos.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.