Policías municipales rescataron a un indocumentado que estaba a punto de arrojarse del puente elevado de RUTA en Bosques de San Sebastián, esta mañana. 

El hombre de origen guatemalteco fue visto merodear por la zona de esta unidad habitacional tras llegar sobre uno de los vagones del tren que también circula por allá. Así lo informaron fuentes policiales. 

Poco después, subió al puente elevado que es exclusivo para la circulación de RUTA a la altura del Bulevar Xonacatepec y respaldos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 15. 

El extranjero de pronto amagó con arrojarse desde lo alto, unos 30 metros, según se dieron cuenta vecinos de la zona. Y, sin dudarlo llamaron al número de emergencias 9-1-1. 

En breve llegaron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y lograron evitar que el hombre con estancia ilegal atentara contra su vida. 

Rocael, de 27 años de edad y de origen guatemalteco, quedó en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) a petición personal para poder regresar a su país tras ser puesto a salvo esta mañana por elementos de la SSC.

Al personal de Atención a Víctimas, relató que desde hace dos años llegó a la ciudad de Puebla. Y es que ha vivido en la calle sin tener contacto con sus familiares lo que le ha provocado una depresión.

Rocael, de 27 años, es el indocumentado que se intentó aventar de un puente en Bosques de San Sebastián.
Personal del INM platica con una persona de origen guatemalteca que intentó suicidarse. credit: Especial

Quiso terminar con su vida con un cinturón de seguridad en puente de San Pablo Xochimehuacan 

El miércoles de la semana pasada, a otro hombre que también estuvo a punto de quitarse la vida en inmediaciones de San Pablo Xochimehuacan lo rescató oportunamente la Policía Municipal. 

Vecinos del Bulevar Gasoducto se dieron cuenta a tiempo de sus intenciones de colgarse. El hombre, de aproximadamente 25 años de edad, se estaba atando el cinturón del cuello a una de las protecciones metálicas del puente vehicular. 

Por eso avisaron al número de emergencias 9-1-1 y así, en breve, llegaron los policías de la SSC y lograron poner a salvo al hombre. 

Al lugar llegó personal del Departamento de Atención a Víctimas para brindar el apoyo necesario. 

BonoBus BUAP