Una riña entre dos sujetos dejó a una persona herida en San Pablo Xochimehuacan tras culminar la procesión del Viernes Santo en aquella junta auxiliar.

Alrededor de las 19:00 horas los asistentes al viacrucis reportaron que en inmediaciones de la calle Gasoducto un grupo de vecinos se estaban peleando.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron de inmediato para calmar la situación.

Algunos medios de comunicación reportaron que hubo disparos. Incluso algunos apuntaron que se trataba de una balacera entre bandas rivales. Sin embargo, las autoridades desmintieron esta versión.

Los hombres involucrados en la riña en San Pablo Xochimehuacan estaban alcoholizados

De acuerdo con reportes policiacos, las personas involucradas en la riña habían ingerido alcohol. A esto se sumó que tenían problemas personales desde hace tiempo y cuando se encontraron en la procesión se hicieron de palabras.

Las personas involucradas en la pelea estaban alcoholizadas.
Vecinos y policías junto a un hombre herido en la riña que se reportó en San Pablo Xochimehuacan. credit: Especial

Luego, de las palabras pasaron a los golpes. Uno de los hombres involucrados en la riña resultó gravemente herido y lo tuvieron que llevar a un hospital.

Debido a los operativos que la policía municipal implementa en la zona por las diferentes actividades que se realizaron el Viernes Santo. Decenas de elementos arribaron al lugar del conflicto, mismos que realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado si hubo personas detenidas.

Video de la riña que ocurrió en San Pablo Xochimehuacan.

Riña en Guadalupe Victoria dejó un muerto y un menor de edad lesionado

El 26 de marzo, ocurrió una riña en la colonia Guadalupe Victoria dejó un hombre muerto y un adolescente herido. Así lo informó la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo.

En conferencia de prensa, dijo que la dependencia tuvo conocimiento que sobre la calle 64 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, había una pelea.

De manera inmediata, el grupo de la zona 10 atendió el reporte. Al llegar aún se encontraban los involucrados quienes intentaron agredir a los policías municipales.

Cruz Galindo dijo que hubo detonaciones de arma de fuego que provocaron la muerte de un hombre.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.