En un operativo en San Sebastián Aparicio, policías de los tres órdenes de gobierno en Puebla recuperaron un camión y detuvieron a dos personas.  

Fue el 6 de febrero, alrededor de las 7:30 pm, cuando los números de emergencia recibieron un reporte de robo con violencia sobre la autopista México-Puebla

Personal de la Guardia Nacional (GN) realizaban patrullajes cuando atendió la llamada de auxilio, por lo que implementaron un operativo de búsqueda.  

Al dispositivo se sumaron policías de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

Así, en calles de la junta auxiliar, San Sebastián de Aparicio, se logró ubicar al camión la cual se trataba de un tractocamión de la marca Freightliner. 

Reportes policiacos indican que los sujetos fueron un hombre y una mujer. Ambos, con un arma de fuego, encañonaron al operador y lo despojaron del camión de carga. 

En el lugar se aseguraron a los dos responsables, dos vehículos y un arma de fuego.  

Personal de la Guardia Nacional, divisiones carreteras, puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los dos presuntos responsables. También, a las unidades y el arma como datos de prueba. 

El conductor se encuentra sin lesiones y colaborará para poner la denuncia para poder fincarle responsabilidades a los dos asaltantes.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.