Sujetos desconocidos estuvieron a punto de asesinar a un indigente en la autopista México-Puebla después de incendiar su choza cuando él dormía adentro. El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y lo tuvieron que trasladar de emergencia a un hospital.  

Fue alrededor de las 10:00 horas de este jueves 1 de febrero, que varios vándalos llegaron hasta la lateral de la autopista. A la altura de la empresa SKF, rociaron gasolina a un montón de madera y plástico que servía como refugio para una persona en situación de calle.  

El hombre que había encontrado un lugar para protegerse de las inclemencias estaba dormido, por lo que el fuego lo alcanzó con gran rapidez.  

Las llamas lo envolvieron y trató de salir a toda prisa. Sin embargo, el fuego quemó su ropa y parte de su piel por lo que quedó tendido sobre el asfalto de la vía rápida.  

Tras incendiar al indigente en la México-Puebla, lo trasladan de emergencia a un hospital 

Bomberos de Protección Civil (PC) municipal acudieron de inmediato a sofocar el fuego. En el lugar, encontraron al hombre con heridas de gravedad, por lo que solicitaron una ambulancia para salvarle la vida.  

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al llamado. Ahí, atendieron al hombre que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado. 

Video en X de cuerpos de emergencia auxiliando a un indigente con quemaduras de segundo y tercer grado.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud para que recibiera atención especializada. Hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.  

En el lugar que servía como casa solo quedaron restos de ceniza, por lo que los bomberos realizaron acciones de control y mitigación de riesgos, así como remoción de escombros.  

Serán las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes para saber cómo sucedieron los hechos y encontrar a los responsables. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.