Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo en el municipio de Esperanza, Puebla. 

Esto, luego del ataque que sufrieron elementos de la GN la madrugada del jueves por parte de delincuentes ayudados por policías municipales durante la madrugada del jueves 29 de febrero. 

Los elementos policiacos entraron a la localidad desde las 8:00 horas del viernes 1 de marzo y se instalaron en la comandancia municipal. 

Alrededor de 50 patrullas ingresaron junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la GN.

Durante el ingreso de las fuerzas de seguridad, fueron bloqueados a los automovilistas los accesos principales.

Los uniformados rodearon el edificio del Ayuntamiento y se instalaron en calles aledañas, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron actos de investigación. 

Los elementos llegaron acompañados por la Guardia Nacional.
Patrullas de la Policía Estatal en Esperanza credit: Especial

Tras ingreso de Policías Estatales y Guardia Nacional, directivos y maestros suspendieron clases

Ante el arribo de las fuerzas de seguridad, directivos y maestros decidieron suspender clases en la localidad. Por lo que los niños fueron retirados a sus casas de acuerdo con versiones de padres de familia.  

El operativo se mantuvo por varias horas, incluso, se pudo ver a cuerpos policiacos sobre la autopista México-Puebla.  

Se espera que en las próximas horas, las autoridades den a conocer más detalles del dispositivo que se llevó a cabo. Y si está vinculado a la agresión a elementos de la Guardia Nacional el pasado jueves 29 de febrero, donde uno de los agentes recibió un disparo en el estómago. 

Esa mañana, los oficiales acudieron a atender el reporte de un tráiler robado. En ese momento fueron agredidos por un grupo de 30 personas quienes eran custodiados por una patrulla de la Policía Municipal de Esperanza. 

Por este ataque, no se pudo recuperar la unidad de carga robada y las personas que ya estaban detenidas fueron liberadas.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.