Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco integrantes de “Los Chihuahua”, dedicados a robar transportes de carga en inmediaciones del Parque Industrial Puebla 2000 y en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

“La Chely”, “El Sinaloa”, “El Bananas”, “El Flaco” o “El Junior” y “El Chino”, fueron detenidos cuando huían tras el robo de un tractocamión Kenworth, color azul.

Foto de cinco de los integrantes de la banda delictiva “Los Chihuahua” credit: SSC

Al conductor del tractocamión lo retuvieron contra su voluntad cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del Parque Industrial Puebla 2000. Los presuntos responsables lo interceptaron para cometer el robo.

Tractocamión Kenworth robado cuando circulaba por la carretera federal Puebla-Tehuacán. credit: SSC

Un ciudadano que solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chrysler, Voyager, color blanco. Indicó que momentos antes lo despojaron de un tractocamión Kenworth, color azul y de un teléfono celular, por lo que dieron inicio a una persecución.

Vehículo Chrysler, Voyager, color blanco en el que viajaban integrantes de la banda delictiva “Los Chihuahua”. credit: SSC

Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo Centinelas y Zona 10, lograron la detención de cuatro hombres y una mujer. La detención se realizó en calles de la colonia La Loma. Además, se recuperó el tractocamión cargado con diversa mercancía y se aseguró un objeto de plástico tipo pistola, utilizada aparentemente para cometer el ilícito.

Los detenidos formaban parte de “Los Chihuahua”, banda criminal dedicada al robo a transporte de carga. Operaban principalmente en inmediaciones de la colonia Parque Industrial Puebla 2000.

A los detenidos los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recientemente, policías del municipio de Puebla detuvieron a siete integrantes de “Los Izta”, grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en carretera.  

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.