Policías del municipio de Puebla detuvieron a siete integrantes de “Los Izta”, grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en carretera.  

Lo anterior, como parte de la implementación del operativo “Seguridad Permanente en Carreteras” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se logró el aseguramiento seis hombres y a una mujer quienes eran originarios del Estado de México

Los detenidos son Jesús “N.” de 39 años, Carlos “N.”, de 36 años, Jazmín “N.”, de 35 años, Juan “N.” y Carlos “N.”, de 32 años.

También, Alberto “N.”, de 30 años de edad y David “N.”, de 27 años. 

Elementos policiacos adscritos a la Zona Dos, Zona Diez y a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista México-Puebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras.

Por ello, diferentes áreas operativas de la SSC activaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida. Esto permitió ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf.

Asimismo, pudieron recuperar un tractocamión Freightliner, color blanco y diversa mercancía. 

A los detenidos los sorprendieron llevándose mercancía del referido tractocamión para colocarla en diferentes vehículos. Al no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos se procedió a la detención de las personas. 

También, se logró el aseguramiento de una camioneta Mercedez Benz, color verde, un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo.

Aseguraron una camioneta Mitsubishi, color negro y un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo. 

Los identifican como “Los Izta”, quienes se dedican al robo de transporte de carga

La SSC informó que, con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento de que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Izta”.

Es un grupo delictivo dedicado al robo a transportes de carga en inmediaciones de la Autopista México-Veracruz, además de que son del Estado de México. 

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.