Policías del municipio de Santa Rita Tlahuapan rescataron a un presunto delincuente de ser linchado cuando la población pretendía hacer justicia por propia mano.

La tarde del viernes 5 de julio, el hombre fue sorprendido por vecinos de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan cuando asaltaba a una menor de edad. 

Cansados de la delincuencia que impera en la región los pobladores decidieron actuar y persiguieron al ladrón. 

Mientras los ciudadanos lo seguían, la policía municipal fue advertida, por lo que varias patrullas acudieron al lugar.  

Cuando los pobladores le dieron alcance y comenzaban a golpearlo, los elementos policiacos actuaron y evitaron que fuera linchado.  

De acuerdo a los primeros reportes el hombre fue trasladado al “C2” del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

En Tlahuapan delincuente se salva de ser linchado: hace días dejaron libre a un ladrón tras devolver lo robado

Este asalto se suma a otro que se cometió cuatro días antes en la comunidad de Santiago Colzingo. 

Tres sujetos interceptaron a una persona para robarles sus objetos de valor. El robo fue reportado a la policía y tras una persecución logró detener a uno de los responsables.  

El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades para fincarles responsabilidades,. Sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad tras devolver las pertenencias que había hurtado.  

Los pobladores se encuentran molestos por esta situación, ya que aseguran que al recuperar su libertad, los ladrones salen a las calles para volver a delinquir. 

Es por eso que han decidido a hacer justicia por propia mano en caso de sorprender a otra persona cometiendo algún acto delictivo en la región. 

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.