Policías municipales de Puebla chocaron sus patrullas en Navidad. Los incidentes ocurrieron en los municipios de San Nicolás Buenos Aires y Xiultetelco la noche del 25 de diciembre.

Los policías municipales de San Nicolás Buenos Aires sufrieron el accidente en las inmediaciones del municipio de Santiago Miahuatlán, cerca de Tehuacán. 

Los uniformados estaban fuera de su jurisdicción, al parecer, atendiendo asuntos personales. Hasta este lunes el gobierno de San Nicolás no ha dado alguna postura al respecto. 

La unidad chocada, la entregó recientemente el gobierno de Puebla. De hecho fue de las últimas unidades que entregó el gobernador, Miguel Barbosa el 11 de diciembre, antes de su muerte. 

Los habitantes de este municipio acusaron que la mayoría de las autoridades usa los vehículos oficiales para sus actividades personales. Por esa razón hicieron un llamado al estado para vigilar que los autos, sobre todo las patrullas, se utilicen para los fines para los que son destinadas. 

En este accidente no se reportaron lesionados. 

Los Policías que chocaron la patrulla en Xiultetelco estaban ebrios

El segundo de los accidentes sucedió también el 25 de diciembre, pero en Xiultetelco. Un par de policías municipal de dicha demarcación chocaron una de las patrullas contra el poste de luz y una vivienda. 

Testigos aseguran que los policías de Xiultetelco estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y por eso chocaron.
Choque de una Patrulla de la Policía Municipal de Xiultetelco contra un poste de luz. credit: Especial

Una agente de la policía municipal resultó herida

Según los propios policías, dijeron que chocaron porque la lluvia que caía en la zona generó que el elemento de seguridad que conducía perdiera el control de la unidad.

Sin embargo, testigos aseguran que los elementos se seguridad estaban ingiriendo bebidas alcohólicas ya que, tras el accidente, uno de ellos aventó latas de cerveza a la calle. 

Al parecer, los elementos buscaban evitar ser sancionados por conducir un auto oficial en estado de ebriedad. Además, consumir bebidas alcohólicas mientras manejas o en la vía pública está prohibido.  

Paramédicos atendieron a la policía que resultó herida y la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención, mientras que el otro elemento quedó a disposición de las autoridades.

BonoBus BUAP