La mañana de este lunes, policías de Acajete aseguraron una pipa de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán que, presuntamente, transportaba de manera ilegal el hidrocarburo.

Fue alrededor de las 7:30 horas de este 19 de diciembre cuando los elementos detectaron a la pipa de gas LP. La cual circulaba por un camino de terracería de San Jerónimo Caleras, cerca de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Al realizar una inspección se percataron que no se acreditaba la legal procedencia del combustible. por lo que procedieron a resguardar la pipa e informar a las autoridades federales.

GN resguarda pipa de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán

De inmediato, personal de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudieron al punto para apoyar a los oficiales y evitar que sujetos desconocidos quisieran recuperar la unidad.

Personas que transitaban por el lugar lograron captar el momento en que los oficiales tenían asegurada la pipa.

El vehículo de carga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes determinarán la legal procedencia del gas LP.

Hasta el momento, no se ha informado si hubo personas detenidas o si los tripulantes lograron escapar al ver la presencia policiaca.

En una semana se han asegurado cinco pipas de gas LP en municipios de Puebla

Con el aseguramiento de este carro tanque en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, suman cinco pipas de gas lp aseguradas en tan solo una semana.

El pasado 12 de diciembre se reportó la recuperación de cuatro unidades por parte de Policías Estatale de Acatzingo, Nopalucan y en Tecamachalco.

Tres unidades, que tenían rótulos de empresas gaseras, pero cubiertas con lonas fueron aseguradas en Acantzingo y Nopaluca, para posteriormente ser puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

El otro aseguramiento se logró en la zona conocida como Libramiento Pino Suárez en Tecamachalco.

Los agentes ubicaron una pipa que, al revisarla, no contaba con placas ni Número de Identificación Vehicular (NIV).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.