Durante un operativo de seguridad, se decomisaron cuatro pipas de gas LP dentro de un domicilio del barrio de Jesús Tlatempa en San Pedro Cholula. El inmueble quedó asegurado.

Vecinos reportaron que desde hace varios días se percibía un fuerte olor a gas sobre la calle 20 oriente, entre 8 y 10 norte.

A través de una orden de cateo, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Protección Civil Estatal acudieron a la vivienda marcada con el número 815. En esta operación los apoyaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de dicho municipio.

La Fiscalía General de la República participó en el operativo en el que se decomisaron cuatro pipas con gas LP en San Pedro Cholula.

El operativo en el que se aseguraron las pipas en San Pedro Cholula duró 5 horas

Los uniformados ingresaron al domicilio y encontraron cuatro pipas de gas LP. Los propietarios no pudieron acreditar la legal procedencia del hidrocarburo por lo que las autoridades las decomisaron.

Con ayuda de varias grúas, los agentes de la Fiscalía remolcaron las unidades para presentarlas como evidencia  ante la autoridad correspondiente.

El dispositivo de seguridad duró cerca de cinco horas, lapso de tiempo en que la calle 20 oriente permaneció cerrada. 

El operativo en el que se aseguraron las pipas duró 5 horas.
Patrulla de la Policía Municipal estacionada frente al inmueble que aseguró la FGR en San Pedro Cholula. credit: Cristobal Lobato

En Puebla, decomisaron 11 pipas y tres camionetas relacionadas al robo de gas LP

Semanas atrás, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la SSC decomisaron 11 pipas y tres camionetas relacionadas al rodo de gas LP en Santa María Xonacatepec.

En ninguna de las dos acciones hubo personas detenidas.

El 18 de septiembre la SSC aseguró cinco vehículos utilizados para el traslado del combustible robado.

Mediante un patrullaje de vigilancia, los uniformados ubicaron dos pipas y tres camionetas cargadas de gas. Se trató de una Ford F350, color negro; Ford F150, color blanco; Chevrolet Sportvan color rojo y dos autotanques, ambos color blanco.

El 1 de septiembre, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la FGE catearon un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas.

Dentro del taller mecánico denominado “El Abominable” los elementos ubicaron nueve unidades acondicionadas como autotanques para almacenar y transportar gas LP. Además de 90 bolsas con sustancia blanca cristalina de posible cristal, así como 20 bolsas con hierba verde similar a la marihuana.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.