En menos de 20 días, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec 11 pipas y tres camionetas relacionadas al robo de gas LP.

En ninguna de las dos acciones hubo personas detenidas.

Este domingo 18 de septiembre la SSC del municipio de Puebla informó el aseguramiento de cinco vehículos utilizados para el traslado del combustible robado.

Mediante un patrullaje de vigilancia los uniformados ubicaron dos pipas y tres camionetas cargadas de gas. Se trató de una Ford F350, color negro; Ford F150, color blanco; Chevrolet Sportvan color rojo y dos autotanques, ambos color blanco.

Las unidades y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

Anteriormente se decomisaron 9 pipas en Santa María Xonacatepec

Apenas el pasado 1 de septiembre, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la Fiscalía de Puebla cateó un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de Santa María Xonacatepec.

Dentro del taller mecánico denominado “El Abominable” los elementos ubicaron nueve unidades acondicionadas como autotanques para almacenar y transportar gas LP; 90 bolsas con sustancia blanca cristalina de posible cristal, así como 20 bolsas con hierba verde seca de características propias de la marihuana.

En esta acción participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Esa misma noche, en el cruce de la calle Benito Juárez y Guadalupe Victoria de Santa María Xonacatepec balearon a dos hombres. Uno de ellos murió y el otro fue trasladado a un hospital.

El que perdió la vida fue identificado como Mario, de 35 años de edad y de forma extraoficial se reportó que se dedicaba a la venta ilegal de gas LP por lo que el ataque habría obedecido a un ajuste de cuentas entre huachigaseros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.