Un policía municipal de Puebla se disparó por accidente cuando se colocaba su equipamiento en la Zona 3 que se ubica en la colonia Bosques de San Sebastián. El uniformado resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. 

La mañana de este 3 de febrero se registró una fuerte movilización policiaca en el bulevar Xonacatepec a la altura de bulevar Gasoducto, después de que se reportara un policía municipal herido.

Los primeros reportes indican que todo ocurrió alrededor de las 10:00 horas. El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se encontraba colocándose su equipo de trabajo cuando se accionó su arma de fuego.

El disparo impactó en una de sus piernas. Por ello, sus compañeros llamaron de emergencia a una ambulancia para que recibiera atención médica. 

Paramédicos acuden luego de que el policía municipal se disparó

Minutos después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes le brindaron la atención correspondiente al uniformado.

Tras ser valorado, se pudo constatar que la bala no dañó ninguna arteria y que ni siquiera entró. Solamente fue un rozón que no ponía en riesgo la vida del policía, por lo que no requirió traslado a un hospital. 

Por lo anterior, se informó que el policía había resultado lesionado tras dispararse “sin querer” al colocarse su armamento.

Ante el hecho, las autoridades correspondientes ya iniciaron las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

Delincuentes balean a policía municipal en Ciudad Serdán

Cabe mencionar que en diciembre de 2022, presuntos delincuentes balearon a un policía municipal de Ciudad Serdán. Los uniformados realizaban un operativo cuando sujetos desconocidos los atacaron a balazos.

Los hechos se registraron en el bulevar José María Morelos, esquina con la 2 poniente.

Vecinos de la zona reportaron que había un vehículo sospechoso merodeando por las calles. De inmediato, personal del departamento de Seguridad Pública acudió al llamado.

Los uniformados identificaron a la unidad y le solicitaron que se detuviera para realizar una inspección. Sin embargo, cuando la patrulla se les emparejó, los delincuentes respondieron a balazos.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.