Presuntos delincuentes balean a un policía municipal de Ciudad Serdán. Los uniformados realizaban un operativo cuando sujetos desconocidos los atacaron a balazos.

Los hechos se registraron las primeras horas de este viernes 2 de diciembre en el bulevar José María Morelos, esquina con la 2 poniente.

Vecinos de la zona reportaron que había un vehículo sospechoso merodeando por las calles. De inmediato, personal del departamento de Seguridad Pública acudió al llamado.

Los uniformados identificaron a la unidad y le solicitaron que se detuviera para realizar una inspección. Sin embargo, cuando la patrulla se les emparejó, los delincuentes respondieron a balazos.

Para no poner en riesgo a la población por la cercanía de viviendas, los policías evitaron repeler la agresión. No obstante, una bala se incrustó en uno de los elementos que cayó herido.

Sus compañeros emprendieron una persecución que se extendió a un municipio cercano, pero las autoridades no informaron si hubo personas detenidas.

De acuerdo con reportes policiacos, el grupo armado no era del lugar donde se registró el ataque, sino de otro municipio colindante. Además, al parecer ingresaron por la madrugada

Paramédicos acudieron a atender al oficial baleado y, tras valorarlo, confirmaron que la herida no ponía en riesgo su vida. No obstante, lo trasladaron a un hospital para una mejor valoración.

Sobre la calle quedaron más de 20 casquillos percutidos, por lo que se procedió a acordonar e informar a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la recolección de indicios y será la encargada de esclarecer quiénes era los tripulantes que iban armados y abrieron fuego contra los policías.

Ciudad Serdán se encuentra en el llamado Triangulo Rojo que se ha caracterizado por la alta incidencia delictiva tanto por el robo de combustible, como a camiones de cara y secuestros.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.