La tarde del viernes 19 de enero, vecinos de Tlaxcalancingo golpearon y amarraron a un poste a un presunto ladrón.

Alfredo de 38 años fue detenido después que presuntamente intentará robar una bicicleta. 

De acuerdo con vecinos, el hombre ya había sido identificado por dedicarse a robar negocios y también asaltar a transeúntes.  

Fue en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula. 

Testigos señalaron que algunas personas sorprendieron al sujeto intentando robar una bicicleta por lo que decidieron detenerlo. 

Aunque el hombre intentó darse la fuga lo detuvieron en la calle Cuauhtémoc Sur, donde vecinos lo golpearon, lo amarraron a un poste y, además, lo emplayaron. 

No conformes le colocaron una cartulina con la leyenda: ¡Cuidado! RATERO. Además escribieron su nombre completo y pegaron su credencial para votar para que estuviera plenamente identificado. 

Tras el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula acudieron para liberar al sujeto y posteriormente subirlo a una patrulla. 

El hombre fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública del municipio y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.  

Hasta ese momento, ninguna persona se había presentado para formalizar su denuncia, por lo que el presunto ladrón podría salir libre en las próximas horas.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.