La mañana de este sábado 22 de junio, pobladores del municipio de Zautla detuvieron a una pareja de presuntos ladrones, hombre y mujer.

Ambos intentaron robar una camioneta con ganado, sin embargo en el intento de darse a la fuga chocaron la unidad y fueron detenidos.

Los hechos se presentaron en al comunidad de Emilio Carranza perteneciente a esta localidad.

Según testigos, la pareja andaba merodeando el lugar antes de cometer el robo. Sin embargo tras el descuido del dueño de la camioneta, la cual iba cargada de al menos 2 animales y alimento, los delincuentes subieron a la unidad.

Al intentar darse a la fuga con lo robado, el hombre chocó y perdió el control de la unidad. Lo que provocó que se impactara contra la guarnición , así como la movilización de los vecinos de esta comunidad.

Tras percatarse, el hombre intentó darse a la fuga dejando, a su suerte a la mujer que fue detenida por los vecinos. Mientras que otro grupo de personas siguieron al sujeto para detenerlo calles adelante.

Pobladores de Zautla detienen a pareja de ladrones; se los llevan hasta la comisaría

Tras el enojo y la situación constante de robos en la zona, vecinos empezaron a golpear al hombre, Mientras que otro grupo sacó gasolina con el objetivo de quemarlos vivos y lincharlos.

Pero la presencia de los elementos de seguridad de Zautla evitaron que se cometiera justicia por propia mano. La pareja originaria del municipio fue detenida por las autoridades.

A modo de castigo, los vecinos de la zona hicieron que la pareja caminará desde la comunidad hasta la comandancia de Zautla.

Los dos estaban atados a una de las patrullas para ser exhibidos, situación que permitieron los elementos de la policía ante el enojo de los pobladores.

Vecinos señalan que están hartos por la inseguridad que se vive en la comunidad. No es la primera vez que ladrones intentan robar tanto el ganado como algunas camionetas sin que las autoridades hagan algo o dejen libres a los presuntos responsables.

BANNER RUMBO