A dos vendedores a bordo de una camioneta los confundieron con “robachicos” y casi los linchan pobladores de una comunidad del municipio de Coxcatlán.

Este intento de linchamiento se dio la tarde-noche del jueves 21 de junio, situación que generó una fuerte movilización policiaca.

A los pobladores se les hizo sospechosa la presencia de dos hombres que eran vendedores y repartidores de la empresa Avon, a los cuales acusaron de robachicos, los hechos se presentaron en la comunidad de Ocotlamic en Coxcatlán.

Autoridades señalan que los habitantes vieron circular la camioneta cerrada a exceso de velocidad. A cuestionarlos, los hombres dijeron ser parte de una empresa que contrata Avon, para hacer la entrega de productos a mujeres proveedoras quienes mostraron un permiso que emitieron las autoridades de Zoquitlán.

Los hombres señalaron que debían cumplir con una ruta de entrega en diversas comunidades como Tepeyoloc, Tecoltepec y Tequexpalco. Sin embargo, para llegar habían tomado una ruta diferente.

Los vecinos no quedaron satisfechos con la versión por lo que retuvieron y llevaron a los hombres a la presidencia. Hubo jaloneos y golpes, casi 150 habitantes se reunieron en la plaza pública, ellos empezaron a incitar a los vecinos a que los lincharan.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades municipales quienes activaron los protocolos de posible linchamiento con la Policía del Estado.

A dos vendedores a bordo de una camioneta los confundieron con “robachicos” y casi los linchan pobladores de una comunidad del municipio de Coxcatlán.
Vehículos de la Policía Estatal llegan a Ocotlamic en Coxcatlán para evitar un linchamiento. credit: Especial

El encargado de la oficina de presidencia, Emanuel Soto Herrera, mantuvo el diálogo con los habitantes. Él corroboró con la empresa a la que dijeron pertenecer que en verdad estaban realizando su trabajo.

Los habitantes pidieron a las personas quienes recibirán mercancía que se presentarán en la comunidad para identificar a los señalados. Además exigieron que cumplieran un arresto de 12 horas por haber cometido una falta de velocidad

Horas después, a los hombres identificados como como Roberto B. Y Manuel Rubén, los pusieron a disposición de la Policía del Estado.

En este contexto de violencia, el 10 de junio pobladores de San Jerónimo Coyula en el municipio de Atlixco, lincharon a un mecánico y dos albañiles, así como a un cuarto hombre que no han identificado. También las autoridades rescataron a una mujer, esposa de uno de los linchados.

BANNER RUMBO