Pobladores de Santa Clara Ocoyucan golpearon a una pareja tras sorprenderla robando y es que momentos antes la pareja habría saqueado una iglesia en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.  

A través de un vídeo en redes sociales se muestra el momento en que un grupo de personas arremeten contra un hombre y una mujer. A los dos los rescataron policías municipales. 

Los hechos sucedieron la tarde de este miércoles 24 de enero en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. 

Reportes policiacos indicaron que sorprendieron a la pareja en pleno robo, por lo que un grupo de personas los detuvo y los comenzaron a cuestionar.  

La gente abrió la unidad en la que viajaban y ahí descubrieron que había varias pertenencias de habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. 

Además, se les señaló de haber ingresado a una iglesia para robarla.  

Esta situación detonó la furia de los pobladores quienes comenzaron a golpear a los presuntos delincuentes. Además comenzaron a amenazarlos de que los iban a linchar.  

Personas que presenciaron la turba enardecida llamó a los números de emergencia para que acudieran a verificar la situación. 

Una patrulla acudió a la zona de conflicto y logró liberar a los presuntos ladrones, para después subirlos a una patrulla y presentarlos ante las autoridades correspondientes.  

En un breve video que circula en redes sociales se ve cómo varias personas arremeten contra la pareja y antes de subirlos a la patrulla alcanzan a darles puñetazos, cachetadas, jalones de pelos y hasta patadas.  

Video: pobladores de Santa Clara Ocoyucan golpean a una pareja los acusan de robar una iglesia.

A la pareja detenida la resguardó la autoridad y los presentaron ante el Ministerio Público junto con las pertenencias presuntamente robadas como datos probatorios. 

Esto para esperar a que las personas afectadas acudan a formalizar la denuncia y, así, evitar que los señalados salgan libres.  

Asimismo, personas solicitaron a habitantes de San Antonio Cacalotepec a que en caso de identificarlos denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.