Una persona murió atropellada en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla. El accidente ocasionó cierre de dos carriles y caos vial en la zona. 

Automovilistas que circulaban por dicha vía reportaron al número de emergencia 9-1-1 que sobre la cinta asfáltica había el cuerpo de una persona desmembrada. Entonces, solicitaron ayuda de las autoridades. 

Automovilistas que circulaban por dicha vía reportaron al número de emergencia 9-1-1 que sobre la cinta asfáltica había el cuerpo de una persona desmembrada.
Extremidad, en el asfalto de la México-Puebla donde atropellaron a una persona. credit: Cristóbal Lobato

Elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras acudieron a verificar el hecho y confirmaron el hallazgo.

Cerraron el carril central y de alta para realizar el acordonamiento correspondiente. 

Minutos después, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron al sitio. Tras valorar el cuerpo determinaron que la persona había fallecido por atropellamiento al intentar cruzar la vía rápida. 

Sin embargo, varios automóviles que pasaron por la vialidad, sin darse cuenta, despedazaron el cuerpo de la víctima. Por ello, se cree que el accidente sucedió durante la madrugada y que la oscuridad impidió la visibilidad del cuerpo.

in embargo, el cadáver fue despedazado por varios automóviles que pasaron por la vialidad sin darse cuenta de la víctima.
Autoridades resguardan restos de la persona atropellada en la México-Puebla este 27 de febrero. credit: Cristóbal Lobato

Los restos de la persona quedaron esparcidos por unos 40 metros sobre la cinta asfáltica. Por lo que las autoridades cerraron el paso a las unidades hasta que se realizó el levantamiento de cadáver.

Esto ocasionó filas kilométricas con dirección a la ciudad de México, desde el municipio de San Miguel Xoxtla hasta la planta armado Volkswagen en Cuautlancingo. 

Los conductores tardaron más de una hora en avanzar hacia sus destinos, pues las decenas de vehículos varados impedían el libre tránsito.

Varias personas han muerto atropelladas en la autopista México-Puebla

El pasado 26 de diciembre del 2022, un hombre murió atropellado al intentar cruzar la autopista México-Puebla a la altura de la Central de Abasto. El responsable huyó del lugar.

Alrededor de las 5:30 horas, automovilistas notificaron al 9-1-1 que sobre el acotamiento había un hombre tirado sin aparentes signos vitales.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a realizar la inspección. Al llegar a una de las casetas que incorpora al segundo piso de la autopista, a la altura de FEDEX, encontraron al hombre tirado en un charco de sangre.

Los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia. Alrededor de las 7:20 horas, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron  al lugar para atender a la víctima.

Tras valorarla, se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.