Pepe Hanan, el director del programa “En Línea Deportiva” ganó la demanda que Rogelio Gerardo Roa Guzmán, el director de negocios del Club Puebla, promovió hace un año en su contra por daño moral.

El también columnista de Ambas Manos explicó en redes sociales que Roa Guzmán pretendía que le pagara 680 mil pesos, supuestamente por difamarlo: “afortunadamente en Puebla existe libertad de expresión y así se manifestaron las autoridades y jueces”, dijo tras conocer el resultado.

Pepe Hanan ganó demanda al director de negocios del Club Puebla.

Fue el pasado 13 de febrero cuando el Juez Cuarto Especializado en Material Civil del Distrito Judicial de Puebla notificó a las partes involucradas la sentencia definitiva del expediente número 597/2021.

“El concepto de violación que esgrime el inconforme resulta infundado” y en más de 30 páginas explicó los motivos.

En la sentencia se detalla que en diciembre de 2021 se realizó una audiencia de conciliación, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que se ordenó el emplazamiento.

Sin embargo, con las pruebas que presentó el director de negocios del Club Puebla “no probó la acción ejercitada, en tanto que el demandando justificó sus excepciones”.

El juez no impuso ninguna multa, pero condenó a Roa Guzmán “al pago de gastos ocasionados con la tramitación del juicio”.

Hago responsable al Club Puebla de lo que me pase: Pepe Hanan

Pepe Hanan tiene otro conflicto con el Club Puebla. Recientemente destapó un escándalo de abuso y pornografía infantil en las fuerzas básicas. A Ambas Manos dijo que responsabiliza al Club Puebla de cualquier cosa que le pueda pasar.

El periodista explicó que al difundir los cuatro casos que oficialmente la Fiscalía General del Estado de Puebla tiene por abuso de menores, generó una reacción negativa de la directiva.

Esto, debido a la contradicción de información en el club, pues primero se deslindaron del profesor de fútbol y después lo reconocieron, pero rechazaron su conducta.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.