Es de Pedro Iván Pérez Hernández el cuerpo que la mañana del pasado sábado 4 de marzo localizaron en la colonia Cleotilde Torres. Lo mataron a golpes al norte de la ciudad de Puebla.

Tenía 18 años de edad y su familia lo buscaba desde el 1 de marzo. Desapareció al salir de su domicilio ubicado en la colonia San Bernabé Temoxtitla rumbo a La Gran Tenochtitlan.

Incluso, la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Puebla abrió una investigación. En la ficha de desaparición se especificó que Iván vestía sudadera color guinda y un pantalón de licra color negro. Además de tenis blancos y una gorra de color negro con argollas metálicas.

Como señas particulares Iván tenía perforaciones en la ceja derecha y una expansión en la oreja izquierda. También tenía diversos tatuajes, entre ellos los de una calavera, un fantasma y la cara de un diablo. 

Desapareció al salir de su domicilio ubicado en la colonia San Bernabé Temoxtitla rumbo a La Gran Tenochtitlan.
Boletín de búsqueda de la FGE de Pedro Iván, cuyo cuerpo apareció en la Cleotilde Torres, credit: FGE

A Pedro Iván lo asesinaron a golpes en la Cleotilde Torres 

La madrugada del sábado 4 de marzo, reportaron al 9-1-1 un bulto negro sobre la calle 52 poniente y Héroe de Nacozari. Se trataba de un cadáver embolsado.

El reporte lo canalizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. Los uniformados se aproximaron y al llegar confirmaron el macabro hallazgo.

Se acordonó la zona y el hecho se reportó a la Fiscalía de Puebla para las diligencias correspondientes.

En ese momento, no se especificó la causa de muerte y el cadáver ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Finalmente, tras varios días de búsqueda la familia de Iván acudió a la morgue e identificó el cuerpo. La necropsia reveló que lo asesinaron a golpes.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.