Un menor de 13 años de edad que conducía una motocicleta sin casco y luces murió al ser embestido por una patrulla de la Policía Estatal sobre la carretera federal a Atlixco.

Todo ocurrió la noche de ayer a la altura de Santa Isabel Cholula y el oficial que conducía la patrulla fue detenido. Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cubrirá los gastos funerarios, según informó en un comunicado.

Tras el impacto, los mismos tripulantes de la patrulla resguardaron al motociclista hasta la llegada de paramédicos que en una ambulancia se lo llevaron a un centro hospitalario. Sin embargo, poco después murió.

Familiares de la víctima la identificaron como José Manuel P., de 13 años de edad y se confirmó que no portaba casco de seguridad y presuntamente tampoco prendió sus luces.

Selfie de José Manuel P., de 13 años de edad, muerto tras un choque con una patrulla. credit: Especial

Esa sería la razón por la cual la patrulla no lo distinguió cuando circulaba con sirena y torreta en sentido de Atlixco a Puebla y ocurrió el fatal accidente.

Los mismos compañeros del policía que conducía lo aseguraron y presentaron a las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El expediente del caso se turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos.

La Secretaria de Seguridad Pública apoya a los deudos y cubrirá gastos funerarios

Este domingo, a través de un comunicado, la SSP informó que apoya a los deudos.

El informe señala que la SSP brinda apoyo a la familia del menor de edad que perdió la vida en un hospital.

Abunda que los reportes de tránsito indican que la unidad realizaba un recorrido sobre la carretera federal Puebla – Atlixco, a la altura del Libramiento a Santa Isabel Cholula y en un cruce impactó a una motocicleta, cuyo conductor, de 13 años de edad, no portaba casco protector.

Moto tirada en el suelo, en la que viajaba un menor de 13 años. credit: Especial

Reveló que, ante el hecho, el policía que conducía la unidad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias pertinentes.

La SSP se hará cargo de los gastos correspondientes. De igual manera, ante la naturaleza del suceso, la institución respaldará en todo momento al elemento que conducía la unidad, sin hacer de lado la investigación que realiza la Dirección General de Asuntos Internos.

Publicación de X: SSP brinda apoyo a la familia de José Manuel P, menor de edad que perdió la vida en un hospital.
Descuento Puebla a Ciudad de México