Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) quedaron prensados tras chocar su patrulla en la autopista Puebla-Atlixco.

La tarde de este viernes 1 de septiembre, automovilistas quienes viajaban por esta vía reportaron a los números de emergencia un accidente en el que estaban involucrados dos elementos policiacos.

Paramédicos del municipio de Atlixco se trasladaron al kilómetro 10 de la autopista para valorar a los agentes quienes estaban prensados dentro de la cabina.

Video: se registra accidente de una patrulla en la autopista Puebla-Atlixco.

Personal de rescate urbano acudió al sitio del siniestro para brindar ayuda y cortar los fierros retorcidos para liberar a los dos policías.

Tras sacarlos de la unidad, los elementos estatales fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención especializada.

Testigos refieren que los tripulantes de la patrulla 1772 conducían con exceso de velocidad desde la Autopista Siglo XXl.

Cuando ingresaron a la autopista Puebla-Atlixco, con dirección a la capital perdieron el control de la unidad debido al pavimento mojado.

El oficial que venía manejando trató de controlar el vehículo, sin embargo, no lo logró y se impactó de manera frontal contra un macetero.

El frente de la camioneta tipo pick up quedó destrozado y algunos automovilistas al ver el accidente se detuvieron para tratar de auxiliarlos.

Hasta el momento el estado de salud de los dos oficiales se reporta como delicado.

Tuit: la Secretaría de Seguridad Pública atiende el accidente en la Puebla-Atlixco en el que resultaron heridos dos policías.

Aumentan los choques en patrullas de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reveló que durante el año pasado 124 patrullas estuvieron involucradas en un accidente vial.

Esta cifra es 52% más que en el 2021, año en el que sólo se dañaron 82.

De las 124 patrullas dañadas, cuatro de ellas fueron pérdida total.

Estos datos fueron revelados por la dependencia estatal en respuesta a una solicitud de información realizada por Ambas Manos.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.