La mañana de este 23 de febrero, una patrulla de Puebla capital atropelló a una estudiante que estaba en una banqueta en el Barrio de Analco.

El accidente sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana de este jueves en la calle 18 sur y Juan de Palafox y Mendoza en inmediaciones del Barrio de Analco.

A decir de los testigos, la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla con número VP-648 se pasó el rojo del semáforo. Luego, chocó contra un auto tipo Sentra y eso provocó que perdiera el control y saliera proyectado hacia una banqueta. Ahí estaba una estudiante de secundaria de aproximadamente 15 años de edad.

La alumna que fue atropellada quedó debajo de la patrulla y un “vochito”.

La alumna que fue atropellada quedó debajo de la patrulla y un “vochito”.
La estudiante atropellada por una patrulla de Puebla capital luce debajo de un vochito color blanco. credit: Cristóbal Lobato
Patrulla choca contra un “vochito” y atropella a una estudiante.

Tras el percance, un elemento y otro persona también resultaron lesionados.

Los testigos llamaron de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para que la menor de edad recibiera atención médica oportuna.

Minutos después, paramédicos de Cruz Roja arribaron a la zona para atender a la estudiante y subirla a la ambulancia donde se le brindaron los primeros auxilios. 

Estudiante atropellada por la patrulla de Puebla en Analco está estable

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentó los hechos y aseguró que la menor se encontraba estable, por lo que sería atendida en una unidad hospitalaria para una menor valoración 

La dependencia municipal argumentó que la unidad se dirigía a atender una emergencia.  

Asimismo, informó que en el sitio se encontraba el Departamento de Atención a Víctimas del Delito quienes brindaron el apoyo necesario a la persona lesionada.

La SSC informa sobre el accidente de la patrulla de Puebla.

Se informó también que como parte del procedimiento, los conductores de ambos vehículos están en calidad de asegurados, para deslindar responsabilidades.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.