Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Puebla, ayudaron a una mujer en labores de parto al interior de una vivienda en el municipio de Huauchinango. 

Las primeras horas de este lunes 12 de febrero se solicitó ayuda, ya que una mujer embarazada comenzó con contracciones. No podía ser trasladada a una clínica para su atención. 

Personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana se dirigió a la calle Gabino Fuentes, de la colonia Centro del municipio de Huauchinango.  

Los Técnicos en Urgencias Médicas a bordo de la ambulancia PUE-083 se entrevistaron con policías municipales ya que ellos fueron los que solicitaron la ayuda.  

A su arribo, los Paramédicos Marco Antonio López y Fabián García se percataron sobre la presencia de una mujer, de 32 años de edad. Por las condiciones en que se encontraba, se requirió activar protocolos de actuación especializados ante un inminente nacimiento.  

Derivado de lo anterior, los socorristas comenzaron a trabajar de manera inmediata y se recibió sin contratiempos a un bebé del sexo masculino. 

Luego, trasladaron a la madre y al recién nacido a un hospital del Pueblo Mágico para la atención médica correspondiente. 

 Afortunadamente, el estado de salud de ambas personas se reporta como estable. 

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer en su parto en Huauchinango.
Una mujer acostada, junto a su recién nacido. credit: Especial

A finales de 2023, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla apoyaron a una mujer en labores de parto dentro de una vivienda en San Ramón.

Los elementos, a bordo de la patrulla SSC-058, auxiliaron a una joven de 27 años de edad al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional que se encuentra al sur de la capital poblana.

Tras recibir el reporte, los elementos policiacos acudieron a lugar. Al ver a la madre que estaba a punto de dar a luz, comenzaron con los trabajos para recibir al bebé.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.