La madrugada de este viernes 29 de diciembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla apoyaron a una mujer en labores de parto dentro de una vivienda en San Ramón.

Los elementos a bordo de la patrulla SSC-058, auxiliaron a una joven de 27 años de edad al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional que se encuentra al sur de la capital poblana.

Tras recibir el reporte, los elementos policiacos acudieron a lugar. Al ver a la madre que estaba a punto de dar a luz , comenzaron con los trabajos para recibir al bebé.

Después de unos minutos los oficiales fueron testigos y partícipes de la llegada de una niña.

Tanto la madre como la bebé se reportan en buen estado de salud. Ambas fueron llevadas por paramédicos de Protección Civil Municipal a un hospital para una atención especializada.

Los elementos de la SSC apoyaron a la joven madre de 27 años en la colonia ubicada al sur de Puebla.
Mujer dando a luz apoyada por un elemento de la SSC credit: Cristóbal Lobato

En menos de dos meses, policías municipales ayudan en labores de parto en San Ramón y El Alto

Esta no es la primera vez que los oficiales de la SSC ayudan a una madre en las labores de parto.

El pasado 16 de noviembre, una mujer de 32 años de edad dio a luz en plena calle en el barrio El Alto de la ciudad de Puebla durante la madrugada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Consuelo Cruz, dio a conocer que los hechos ocurrieron antes de las 4:00 horas.

Tres policías circulaban por la zona a bordo de las patrullas VP-242, SUB.013 y Región 002. Al ver lo que pasaba, se acercaron para auxiliar a la mujer identificada como Jessica, quien tuvo a una niña.

Trasladaron a ambas, de manera inmediata, a un hospital. Tanto la madre como la hija se reportan en buen estado de salud.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.