La tarde de este martes 23 de enero, se reportó otro muerto cerca del Mercado Independencia, al sur de la ciudad de Puebla. 

Vecinos y transeúntes reportaron que sobre la vía pública había un hombre vestido con pantalón azul y playera negra, recargado sobre la cortina de un comercio y sin aparentes signos vitales.

Cuerpo de un hombre cubierto con una sábana blanca en inmediaciones del mercado Independencia. credit: Cristóbal Lobato

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, acudieron a la calle 95 poniente y 11 sur en la colonia Campestre Mayorazgo y confirmaron el deceso. 

El cuerpo se encontraba a una calle del Mercado Independencia, por lo que sorprendió a personas y clientes que visitan dicho centro de abasto. 

Reportes policiacos, señalan que se trató de un hombre en situación de calle, quién habría perecido por las condiciones climatológicas que prevalecen o por alguna enfermedad relacionada al alcohol. 

Los elementos policiacos acordonaron la zona y reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que especialistas determinen la causa de la muerte. 

Por eso, la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC), fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que ahí se puedan conocer las causas del descenso. 

Video: encuentran el cuerpo de un hombre cerca del mercado Independencia.

A dos días del asesinato de un lavacoches en el Mercado Independencia 

La muerte de la persona en situación de indigencia causó alarma entre algunas personas quienes apenas dos días atrás, el domingo 20 de enero, se enteraron del asesinato de un lavacoches después de ser golpeado por dos sujetos que tras la agresión se dieron a la fuga cerca del Mercado Independencia. 

En aquella ocasión, la policía municipal actuó de inmediato y en el mismo sitio logró ubicar un picadero. 

Durante la intervención se logró detener a 11 personas en el Mercado Independencia. 10 eran adultos y una, menor de edad.   

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.