La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a 11 personas en el Mercado Independencia. 10 eran adultos y una, menor de edad.  

Así lo informó la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, ante el asesinato de un hombre que lavaba coches en el lugar.  

Las detenciones se llevaron a cabo momentos después de la ejecución de la persona, mediante la intervención a un picadero. 

La secretaria explicó que los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero en las calles Hurón y Mercurio en la colonia Exhacienda Mayorazgo. Ahí, dos sujetos golpearon al lavacoches hasta dejarlo sin vida.  

Indicó que, de acuerdo con los familiares de la víctima, la persona estaba relacionada con el consumo de drogas en el mercado.  

Cruz Galindo resaltó que, tras lo sucedido la policía municipal, atendió el reporte de manera inmediata. Luego, se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de establecer la investigación.  

Dijo que la SSC dará seguimiento al caso con el barrio de cámaras, entre otras acciones dentro del inmueble para apoyar con elementos a la autoridad ministerial. 

Publicación en X: La SSC de Puebla detuvo a 11 personas por el asesinato de un lavacoches en el Mercado Independencia.

Por otra parte, este lunes el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, entregó reconocimientos a cuatro policías municipales. Dos pertenecientes al grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y dos de Apoyo Escolar.  

Resaltó que los uniformados, tras una persecución y balacera con los delincuentes, lograron recuperar el momento robado y aseguraron un arma de fuego con cartuchos. 

Los presuntos ladrones fueron dos hombres de 25 y 27 años de edad. A ambos los pusieron a disposición de los agentes de la FGE para las investigaciones a las que haya lugar.  

Domínguez Sánchez señaló que los policías merecían ser reconocidos por su valentía y por poner su vida en riesgo a fin de preservar la tranquilidad de las familias poblanas. 

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.