La mañana de este sábado 20 de enero fue asesinado a golpes un lavacoches en inmediaciones del Mercado Independencia, al norte de la ciudad de Puebla.  

Los primeros reportes indican que dos sujetos llegaron a la calle Hurón y Mercurio en la colonia Exhacienda Mayorazgo cuando comenzaron a discutir con un hombre. 

Minutos después comenzaron a agredirlo a golpes hasta que lo dejaron mal herido sobre el pavimento. 

Elementos de la SSC atendieron el reporte y encontraron al lavacoches sin signos vitales.

Policías de la SSC y paramédicos atendieron el asesinato de lavacoches cerca del Mercado Independencia

Testigos reportaron los hechos a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), así como al número de emergencias 9-1-1. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y paramédicos acudieron a atender el reporte. 

Cuando llegaron, trataron de brindarle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, fue insuficiente ya que perdió la vida en el lugar. 

El sitio fue acordonado y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE). Quienes serán los encargados de realizar el levantamiento de cadáver y abrir la carpeta de investigación correspondiente. 

Se presume que el móvil del ataque fue por venta de drogas 

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Sin embargo, se presume que la agresión fue a consecuencia de la venta de droga. 

Fue la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC), la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizarle la necrocirugía de ley.  

Al lugar, llegaron familiares de la víctima para solicitar el cuerpo. Sin embargo, la Fiscalía actuó bajo protocólo para las investigaciones correspondientes. 

Se espera que a través de las indagatorias y revisión de cámaras de seguridad cercanas al lugar del crimen se conozcan las características de los atacantes y se de con su paradero.  

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.