Vecinos de la colonia San Miguel Mayorazgo atraparon y golpearon a un ladrón que momentos antes asaltó y apuñaló a un taxista.

El estado de salud del conductor del auto de alquiler es delicado, pues el delincuente lo apuñaló por la espalda y aparentemente le perforó un pulmón. Tras recibir los primeros auxilios, de inmediato fue llevado a un hospital.

Todo ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas de este martes 21 de noviembre cuando el delincuente, cuya identidad se desconoce, abordó un taxi como cualquier pasajero. Más adelante, sobre la lateral del Periférico Ecológico a la altura de la entrada a la Primera Sección de Mayorazgo, sacó una navaja.

El asaltante amagó al taxista y le exigió sus pertenencias como dinero en efectivo y objetos de valor, pero esto no le fue suficiente. Antes de emprender su huida lo picó en la espalda.

Afortunadamente vecinos de la zona se percataron del asalto y lograron detener al ladrón. Minutos después llegaron también taxistas para auxiliar a su colega.

Al asaltante lo golpearon con un bate, pero las mismas personas que estaban ahí reunidas pidieron que ya no lo golpearan y mejor lo entregaran a la policía. Al final llegaron paramédicos y uniformados de la Policía Municipal de Puebla para concretar la detención.

Vecinos atrapan a un ladrón que momentos antes asaltó y apuñaló a un taxista en San Miguel Mayorazgo. credit: Especial

Aunque el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, se desconoce si hay una denuncia en su contra. De lo contrario podría quedar en libertad en unas horas.

En septiembre pasado ciudadanos detuvieron a un ladrón en el Centro Histórico que robó las pertenencias de una madre de familia.

El ladrón acechó a la mujer en la avenida 5 de mayo y en un descuido le arrebató sus pertenencias y se echó a correr mientras la mujer pidió ayuda. Algunos ciudadanos que fueron testigos del hurto comenzaron a perseguirlo hasta que un joven lo alcanzó y lo derribó.

Ya en el suelo, al ladrón no le quedó más remedio que clamar por piedad; al final lo entregaron a la Policía Municipal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.