Otra vez automovilistas reportaron ser víctimas de un asalto masivo sobre la autopista Puebla-Orizaba, muy cerca de la caseta de cobro de Esperanza.

Durante la tarde de ayer, en redes sociales fue publicado un video que muestra cómo quedaron los autos y la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras.

Los conductores fueron víctimas de la delincuencia en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza y ellos mismos solicitaron apoyo al número de emergencias 9-1-1.

Indicaron que sujetos armados aprovecharon la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias y objetos personales.

El tráfico lo provocó las malas condiciones del clima, pues algunas zonas estaban completamente cubiertas de neblina, situación que generó que los conductores no pudieran avanzar rápidamente.

Las primeras indagatorias señalan que a los choferes de los vehículos particulares y de transporte de carga los despojaron de dinero en efectivo y de teléfonos celulares.

Sin embargo, a algunos otros fueron los amagaron y sometieron para entregar la mercancía que transportaban como aparatos electrónicos, abarrotes, cosméticos, entre otros.

Tras varios minutos, al sitio arribaron elementos de la GN. Sin embargo, como era de esperase, ya no encontraron a los delincuentes, por lo que procedieron iniciar con el patrullaje en la zona.

Aunque el video se compartió ampliamente en redes sociales, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el hecho.

No es la primera vez que ocurre algo así en esa autopista. Solo por mencionar un caso, en octubre de 2022 al menos 40 automovilistas fueron víctimas de un asalto a la altura de Maltrata.

En aquella ocasión, estaban detenidos por dos accidentes que afectaron la circulación. Las víctimas han logrado captar, incluso, enfrentamientos y cómo los delincuentes salen y se esconden a orillas de la autopista.

Descuento Puebla a Ciudad de México