Ocurrió otra balacera en el “Pinochos” bar de Amozoc. Tres personas resultaron heridas: dos de ellas se reportan fuera de peligro mientras que un joven de 22 años de edad se debate entre la vida y la muerte.

Alrededor de las 3:00 horas del pasado domingo,  vecinos y automovilistas reportaron en redes sociales detonaciones de arma de fuego sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán. Específicamente a la altura de Casa Blanca, colonia donde se localiza este centro nocturno.

Según los reportes, en el bar “Pinochos” se registró una riña; los motivos aún se desconocen. Sin embargo, uno de los involucrados se retiró para ir por un arma de fuego.

Cuando regresó, realizó varios disparos desde la entrada y lesionó a tres personas: dos hombres y una mujer.

Muy grave, estado de salud de un herido en balacera del Pinochos bar en Amozoc 

De los lesionados, la mujer responde al nombre de Claudia N. de 30 años de edad y dijo ser policía. El otro hombre se llama Eloy N. de 45 años y el tercero, identificado como Luis Manuel N. de 22 años, es quien se debate entre la vida y la muerte.

Al bar acudieron elementos de la Policía Municipal de Amozoc y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). También llegó el papá de Luis Manuel, pues un familiar acusó que los uniformados no brindaron apoyo o atención.

Debido a la gravedad, este joven llegó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fractura expuesta de húmero derecho; choque hipovolémico y le transfunsieron sangre. Su estado se reporta muy grave.

No es la primera vez que ocurre un hecho violento en este bar. En abril de 2022 se registró una balacera, también por riña y las balas alcanzaron a un mesero que resultó herido.

En 2018, cuando este centro nocturno se ubicaba en la colonia Joaquín Colombres, de la ciudad de Puebla, sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov que incendió y acabó con el lugar. Por eso fue reubicado en Casa Blanca.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.