El conductor de la unidad 16 de la ruta T (Tecali-Tepeaca) se pasó el alto y provocó un aparato accidente en la capital poblana. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, dos automóviles afectados y cuantiosos daños materiales.

Fue la tarde de este martes 11 de octubre a las 18:30 horas cuando el chofer del vehículo de pasajeros circulaba sobre la 9 sur y al llegar a la 19 poniente no respetó la luz roja del semáforo. Por lo anterior, colisionó contra una camioneta tipo pick up color blanca, donde viajaban cuatro personas: uno en la batea y tres en la cabina.

Tras el impacto, el operador del camión perdió el control y se chocó con otra unidad para terminar su loca carrera contra el muro de una casa.

Arriba del transporte público viajan siete usuarios que resultaron ilesos, aunque algunos presentaron crisis nerviosa. 

De los lesionados, se sabe que la persona que iba atrás de la camioneta salió proyectada hacia el pavimento y se golpeó la cabeza, además de dislocarse la clavícula por lo que paramédicos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. 

Las otras tres personas solo resultaron con golpes, pero tuvieron que ser auxiliadas por testigos que presenciaron el choque. 

Elementos de tránsito y peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al punto para deslindar responsabilidades. 

Las personas heridas eran trabajadores de la construcción que regresaban a casa tras su jornada laboral.

Personal de grúas realizó la remoción de escombros y se llevó la unidad del transporte público al corralón. Hasta el momento no se ha informado si el responsable fue detenido. 

La calle 9 sur, entre la 19 y la 21 poniente, permaneció cerrada mientras se realizaban las diligencias correspondientes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.