El chofer de la unidad 71, de la ruta 76 se pasó el rojo del semáforo y provocó un choque que dejó cinco personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad. Los pasajeros evitaron que se diera a la fuga.

Fue alrededor de las 7:40 horas de este martes 4 de octubre cuando se registró el accidente en el cruce de la 2 sur y 11 oriente, en la ciudad de Puebla.

Una madre llevaba a su hijo a la escuela cuando colisionó contra la unidad de pasajeros. El menor de edad tuvo que ser trasladado a una clínica para su atención.

De acuerdo a los testigos, el operador se pasó el alto y la mujer que conducía el vehículo particular color blanco lo impactó de costado.

El golpe ocasionó que la puerta de abordaje se cayera y que la unidad perdiera estabilidad, por lo que avanzó en dos ruedas y estuvo a punto de volcarse en una escuela primaria, justo donde los niños esperaban ingresar a su institución.

El conductor logró estabilizar el microbús y quería darse a la fuga, pero los mismos pasajeros se lo impidieron, por lo que el camión quedó 100 metros adelante del percance.

La mujer que conducía el automóvil bajó en shock; su hijo presentaba una herida en la frente, además de múltiples golpes, por lo que una persona trasladó al menor a pie a una clínica cercana.

Elementos de tránsito y peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se acercaron a entrevistar a los afectados y resguardaron al chofer del transporte público.

Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para valorar a cuatro mujeres que se encontraban lesionadas. 

La vialidad tuvo que cerrase por un par de horas para realizar la remoción de escombros y llevar a la unidad de la ruta 76 al corralón. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.