Diana N. estudiante de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue víctima de un intento de feminicidio en Tehuacán. Óscar N. su expareja sentimental, la intentó matar porque no soportó que terminara con la relación.

Diana, de 19 años de edad y su tío, Cuauhtémoc R., quien la defendió, se debaten entre la vida y la muerte. Óscar N. y su cómplice Jorge N. ya fueron detenidos.

Están vinculados a proceso por intento de feminicidio en agravio de Diana e intento de homicidio en agravio de su tío. Así lo informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género contra las Mujeres este jueves en conferencia de prensa.

Evidencia presentada por la FGE en el caso de intento de feminicidio de una estudiante de la BUAP en Tehuacán. credit: FGE

La agresión ocurrió el pasado 22 de febrero en la colonia Aeropuerto del municipio de Tehuacán. Óscar N. y Jorge N. atacaron a las víctimas con objetos punzocortantes.

Óscar N. y Jorge N., señalados por intento de feminicidio de una estudiante de la BUAP en Tehuacán. credit: FGE

La Policía Municipal los detuvo en flagrancia y los puso a disposición del Agente del Ministerio Público. En ese momento se inició una investigación con perspectiva de género.

Luego de dictámenes periciales de lesiones, actos procesales en el lugar de los hechos, análisis de videos y entrevistas de testigos, la Fiscalía esclareció lo sucedido y logró la vinculación a proceso de los detenidos.

Están detenidos los agresores de Diana, estudiante de la BUAP Tehuacán.

La BUAP condenó el ataque y aseguró que dará todo el apoyo a la víctima.

Así fue el intento de feminicidio de Diana, estudiante de la BUAP en Tehuacán

De acuerdo con reportes policiacos, el agresor y su cómplice llegaron hasta la casa de la víctima. Cuando la joven salió, la agredieron en repetidas ocasiones con un arma blanca .

La estudiante de la BUAP comenzó a gritar y a solicitar ayuda, por lo que uno de sus tíos, de aproximadamente 46 años de edad. Salió y al ver el ataque les hizo frente a los dos sujetos.

A pesar de ello, el familiar de la alumna también resultó lesionado en, al menos, cinco ocasiones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.