Una estudiante de medicina de la BUAP fue apuñalada en al menos 20 ocasiones por su exnovio y un cómplice en el municipio de Tehuacán, Puebla. Durante el ataque el tío de la joven trató de defenderla, pero también resultó lesionado.

El intento de feminicidio se registró en la colonia Aeropuerto, por lo que de inmediato cuerpos de emergencia se movilizaron para atender a la alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Complejo Regional Sur.

De acuerdo con reportes policiacos, el agresor junto con otro sujeto llegó hasta la casa de la víctima identificada como Diana. Cuando la joven salió, la agredieron en repetidas ocasiones con un arma punzocortante.

La estudiante de la BUAP comenzó a gritar y a solicitar ayuda, por lo que uno de sus tíos de aproximadamente 46 años de edad salió y al ver el ataque le hizo frente a los dos sujetos.

A pesar de ello, el familiar de la alumna también resultó lesionado en, al menos, cinco ocasiones.

Estudiante de la BUAP es apuñalada en vía pública, sus agresores huyen

Los sujetos se dieron a la fuga y dejaron en la vía pública mal herida a Diana y a su tío.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil para dar atención médica y trasladar a las dos víctimas a un hospital cercano. Hasta el momento se reporta su estado de salud como grave.

Tras conocer las características de los agresores, policías municipales y estatales realizaron un operativo de búsqueda y localización. Trascendió que ambos sujetos fueron detenidos.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no confirmaron si aseguraron a los agresores.

Durante las diligencias, se reportó que uno de lo sujetos era exnovio de la estudiante de medicina de la BUAP y que era muy celoso, por lo que se cree que esto habría originado la agresión hacia la joven.

La Máxima Casa de Estudios condenó la egresión y aseguró que dará apoyo a la joven agredida. Ella es alumna de la Facultad de Medicina en dicho municipio.

Diana, una estudiante de medicina de la BUAP sufrió un intento de feminicidio en Tehuacán
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.