Desde organizaciones animalistas, activistas, amigos y las redes sociales lamentan la muerte de Elena Larrea. 

La mañana de este miércoles 20 de marzo, se confirmó el fallecimiento de la activista fundadora de Cuacolandia, el santuario de equinos rescatados.  

Sin embargo, desde ayer por la noche, amigas y personas cercanas enviaron mensajes de cariño en Instagram para despedir a Elena.  

Lamentan amigas de Elena Larrea su muerte.
En Instagram, una amiga de la activista Elena lamenta su muerte. credit: Instagram

La noticia se difundió rápidamente en redes sociales y provocó la reacción de colegas y asociaciones que trabajan por los derechos de los animales.  

El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) fue de las primeras ONGs en confirmar y lamentar la terrible pérdida.  

A través de Facebook, se pronunció por su amiga y compañera de causa, con quien el movimiento luchó codo a codo durante meses a favor de los animales. 

Señaló que no sólo perdieron a una gran aliada, “también los animales perdieron a una mujer aguerrida y un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones”. 

En su nombre, continuará trabajando para materializar todos los proyectos planeados a favor de la vida animal.  

Asimismo, aseguró que no descansarán hasta que Mila, la potranca que era maltratada y sufrió abuso sexual, tenga justicia.  

Lamentan la muerte de Elena Larrea, animalista que rescataba caballos.
El Movimiento Animalista se pronuncia por el fallecimiento de Elena. credit: Especial

También, Arturo Islas y Sergio Salomón lamentan la muerte de Elena Larrea

Y es que precisamente tras el caso de Mila, el MAP y Elena lograron que el Congreso del estado tipificara el delito de zoofilia en Puebla con penas de hasta 4 años de cárcel. 

El también defensor de los animales, Arturo Islas Allende, compartió una historia en Instagram para despedir a Elena. 

En sus redes, dijo adiós a la “guerrera de mil batallas” y reveló que poco antes de su fallecimiento habían platicado mientras ella “se sentía fatal”. “Bromeamos y reímos y hoy ya no estás aquí”, dijo. 

También mostró admiración por la labor incansable de la activista, a quien nombró Jessie de cariño por la pelicula Toy Story 2. 

Sigo sin creer que esto es real, pero la vida es así, un día estás y otro ya no. Estoy deshecho, pero con el corazón orgulloso por el simple hecho de sentirme con la dicha de haber podido ser tu amigo”, compartió en Facebook.  

Lamentan la muerte de Elena Larrea, entre ellos Arturo Islas.
El activista Arturo Islas dedica unas palabras a Elena Larrea. credit: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió sus condolencias a familiares y amigos.  

Aseguró que, desde la Secretaría de Medio Ambiente, resguardarán a los caballos rescatados a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA). 

Tuit de Sergio Salomón, lamentando la muerte de Elena Larrea.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.