Operadores de la ruta Angelópolis bloquearon los accesos a la terminal de autobuses Paseo Destino, por lo que decenas de viajeros se encuentran varados sin poder salir hacia sus destinos. 

Al mediodía de este lunes, los manifestantes se colocaron en la avenida Las Torres y el bulevar Carmelitas de la ciudad de Puebla. Así, impidieron el paso a los vehículos que por ahí transitan. Esto generó que los autobuses de la terminal Paseo Destino no pudieran salir, ni ingresar al hangar. 

Los concesionarios y choferes exigen diálogo con la Secretará de Movilidad y Transporte para ponerle un alto a Antorcha Campesina.  

Señalaron que las ruta 25 y Movilomas han invadido derroteros que no les corresponde, por lo que exigen a las autoridades sancionar y retirar estas unidades del transporte público. 

Después de las 18:00 horas, el bulevar de Las Torres, Carmelitas y Periférico Ecológico fueron liberadas. Esto tras una reunión con la Segob y Secretaría de Movilidad y Trasporte.

Publicación de X: transportistas se reúnen con autoridades.

Operadores de la ruta Angelópolis bloquean Paseo Destino y amagan con hacer lo mismo en la Vía Atlixcáyotl

Más tarde, un grupo de los inconformes se trasladó al cruce del Periférico Ecológico y el bulevar Carmelitas para cerrar el paso y mantener activa la protesta.  

Además, se espera que en las próximas horas también sea cerrada la Vía Atlixcáyotl a la altura del Centro integral de Servicios (CIS) 

Algunos automovilistas que resultaron afectados trataron de retirarse en sentido contrario. Sin embargo, les fue imposible ya que los quejosos bloquearon el paso en ambos sentidos con unidades de transporte público. 

En el lugar ya se encuentran agentes de tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. También, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para tratar de agilizar la circulación. 

Los manifestantes esperan el arribo del personal de la Secretaría de Gobernación para entablar mesas de negociación y abrir las vialidades para descongestionar la zona.  

Este 27 de mayo, operadores antorchistas de la ruta Angelópolis bloquearon accesos a Paseo Destino 
Dos camiones de transporte público, estacionados. credit: Especial
BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.