De enero y al 15 de diciembre de 2022, la organización Causa en Común documentó 13 asesinatos de policías en el estado de Puebla.

Respecto a 2021, Puebla registró una víctima menos, pues en ese periodo concluyó con 14 policías asesinados en el cumplimiento del deber.

Los 13 asesinatos de policías en el estado de Puebla se registraron en nueve de sus municipios. Este registro lo realizó Causa en Común a través de la recopilación de notas periodísticas

Los municipios poblanos con registro de asesinatos de policías en 2022 fueron: Acatlán con tres, Tepeaca con dos, Chignahuapan con dos.

En el caso de Chignahuapan, Juan Carlos Pérez Hernández y Claudia Herrera Sosa fueron los policías que murieron durante un enfrentamiento con huachicoleros.

Mientras que con un homicidio de policías estuvieron Tecamachalco, San Matías Tlalancaleca, Tehuacán, Pantepec, San Juan Tianguismanalco y Amozoc.

Hasta el 15 de diciembre de 2022, se registraron al menos, mil 802 policías asesinados en el territorio mexicano.

De acuerdo con la organización civil, en promedio, 1.09 policías fueron asesinados cada día durante 2022.

Los estados con más policías asesinados son: Zacatecas (55), Guanajuato (47), Michoacán (24), Guerrero (24), y Veracruz (23) -datos actualizados hasta el 15 de diciembre de 222-.

Descuento Puebla a Ciudad de México